© 2017 by FUKIO Saxophonquartett

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Spotify Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

“Los músicos crearon una experiencia sonora de tres dimensiones, en la que casi podías sentirlos cómo se lanzaban los sonidos de unos a otros.”

 – Kölner Stadt-Anzeiger 

"Cuando una extraordinaria curiosidad y un sentimiento de innovación se combinan con perfección musical y técnica, da como resultado un profundo aprecio de las audiencias donde quiera que estén. ¡Larga vida a FUKIO!"

                                                                                          -David Smeyers

Considerado uno de los grupos más jóvenes y con más proyección en Europa. Desde su fundación en 2007, Fukio se dedica a la exploración de la música de cámara para cuarteto de saxofones.

Fukio Ensemble actúa en importantes salas de Alemania, Reino Unido, China y España así como en numerosos festivales como el Hudersfield Contemporary Music Festival en Reino Unido, IMPULS en Austria, Spitzentöne y Romanisches Sommerfestival en Colonia, Mallorca Saxophone Festival, Freunde Junge Musiker en Frankfurt y Düsseldorf, Festival Monteleón y Young Euro Classics en Berlin entre otros.


El cuarteto Fukio es becado por la fundación Werner Richard–Dr. Carl Dörken. Ha participado en concursos de música de cámara a nivel nacional e internacional, siendo galardonados en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, el Concurso Internacional Yamaha en Madrid, el Gianni Bergamo Classic Music Award de Lugano; la medalla de oro en el concurso UGDA de Luxembourg, el 1er premio en el Felix Mendelssohn-Bartholdy Hochschulwettbewerb, el 1er premio en el Coop Music Awards en Milan, el 1er premio en el Karlsruher Wettbewerb für die Interpretation Neue Musik y el 1er premio en el 20º International Chamber Music Competition de Illzach.

 

En 2016 la WDR, Ars Produktion y la Förderer der Hochschule für Musik und Tanz Köln otorga a Fukio Ensemble el galardón al grupo revelación “Taste the Best”, siendo premiado con el total respaldo para la grabación de su segundo CD -Time in Motion-.

El encargo de nuevas piezas y la labor pedagógica son dos pilares centrales en las actividades del cuarteto llevando a cabo workshops en la UEA (Universidad East Anglia) y el Encontro Galego do Saxofon. 

 

Fukio está especializado con un master en música de cámara contemporánea por la Hochschule für Musik und Tanz de Colonia en el aula del Prof. David Smeyers y supervisados por el Cuarteto Casals. Han realizado un programa de estudios Erasmus de música de cámara en el Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de Paris con el Prof. László Hadady.

Foto: Nadine Targiel

Miembros

Joaquín Sáez Belmonte
 

*1988 en Bigastro, España.

Licenciado por el Conservatorio Superior de Música de les Illes Balears (2011). Master de Música por la Hochschule für Musik en Basilea (2013). Programa Erasmus en Música de Cámara en el CNSMD de París (2015/16). Master en Interpretation Neue Musik por la Hochschule für Musik und Tanz de Colonia (2016).

José Manuel Bañuls Marcos
 

*1988 en Bigastro, España.

Licenciado por el Conservatorio Superior de Música de les Illes Balears (2010). Master en Performance por el Royal College of Music de Londres (2012). Programa Erasmus en Música de Cámara en el CNSMD de París (2015/16). Master en Interpretation Neue Musik por la Hochschule für Musik und Tanz de Colonia (2016).

Xabier Casal Ares
 

*1988 en Santiago de Compostela, España.

Licenciado por el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (2011). Diplomado en el Conservatoire Jacques Thibaud de Burdeos (2013). Programa Erasmus en Música de Cámara en el CNSMD de Paris (2015/16). Master en Interpretation Neue Musik por la Hochschule für Musik und Tanz de Colonia (2016).

Xavier Larsson Paez
 

*1991 en Ciutadella de Menorca, España.

Licenciado por el Conservatorio del Liceu, Barcelona (2011). Master de Música por la Hochschule für Musik und Tanz de Colonia (2013). Programa Erasmus en Música de Cámara en el CNSMD de París (2015/16). Master en Interpretation Neue Musik por la Hochschule für Musik und Tanz de Colonia (2016).